El papa Benedicto XVI cumple 83 años

CIUDAD DEL VATICANO ( AP). El papa Benedicto XVI solicitó plegarias para la Iglesia el viernes, día en que cumplió los 83 años. Lo agasajaron con una torta pero por lo demás mantuvo su agenda en anticipo a su peregrinación el fin de semana a Malta.

La Fundación Papal, una organización católica estadounidense que recauda fondos para la red papal de caridad, presentó al pontífice una voluminosa torta durante su visita anual a Roma y entonó el " Feliz cumpleaños" en inglés.

En breves declaraciones en que agradeció al grupo por su apoyo a las misiones y obras caritativas en el mundo, el Papa hizo una referencia indirecta a la crisis del abuso sexual que conmueve a la Iglesia católica.

" En estos días les pido que oren por las necesidades de la Iglesia universal" para que pueda recibir renovada " santidad, unidad y celo misionero", dijo Benedicto.

El Vaticano no celebra oficialmente los cumpleaños de los pontífices. Pero el lunes _en el quinto aniversario de la elección de Benedicto como papa_, los cardenales que viven en Roma le ofrecerán un almuerzo en una sala del palacio papal.

Sus médicos dicen que el pontífice está generalmente en buen estado para su edad. Pero a medida que la crisis de abusos sexuales sacude a la Iglesia, Benedicto se ha visto pálido y demacrado.

En un editorial el viernes, el periódico de la conferencia italiana de obispos, Avvenire, ofreció a Benedicto un saludo de cumpleaños y apoyo por " los insultos y ataques" que dice le han propinado en las últimas semanas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes