El papamóvil llega a Portugal a bordo de un avión de la Fuerza Aérea lusa

El papamóvil que transportará a Francisco durante su visita a Fátima llegó este martes a la base aérea de Monte Real, a unos 50 kilómetros del santuario, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Portuguesa, confirmaron a Efe fuentes de este cuerpo militar.

El aparato, un C-130, partió esta mañana local hacia Roma desde la base de Monte Real, donde posteriormente aterrizó a las 17.30 hora local (16.30 GMT), ya con el papamóvil a bordo.

Este mismo avión transportará el vehículo del pontífice de vuelta a la capital italiana, lo que está previsto para el día 14.

El papa Francisco realizará, el viernes y el sábado, una visita de dos días a Fátima con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen en esta localidad, durante la que canonizará a dos de los tres pastores que aseguraron haber visto a Nuestra Señora de Fátima.

El pontífice llegará a la base de Monte Real el viernes a las 16.20 hora local (15.20 GMT), donde mantendrá un encuentro con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, antes de dirigirse a Fátima en helicóptero.

En el santuario visitará la Capilla de las Apariciones y participará en la Procesión de las Velas, donde rezará el rosario nocturno.

El sábado, tras reunirse con el primer ministro portugués, António Costa, el papa acudirá a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario y oficiará una multitudinaria misa en el recinto del santuario, durante la cual tendrá lugar la canonización.

Tras un almuerzo con los obispos de Portugal, partirá desde la base de Monte Real a las 15.00 hora local (14.00 GMT) de vuelta a Roma.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7