Estado paraguayo contrata a homosexuales

ASUNCION (AP). La oficina de Emergencia Nacional, dependiente de la presidencia de la república, incorporó hoy miércoles como funcionarios a un homosexual y a un transexual.

En conferencia de prensa, Camilo Soares, secretario de la institución, dijo que "esta es la primera vez en la historia que el estado paraguayo contrata a personas con orientación sexual diferente, intentando poner fin a la discriminación y exclusión".

"Es probable que haya muchas personas con identidad de género diferente entre los funcionarios públicos pero por vergüenza no la asumen públicamente. Pero este gobierno desea terminar con la discriminación", acotó.

Soares aclaró que "muchos homosexuales y lesbianas no tienen oficio o profesión porque no pueden trabajar y entonces no tienen dinero para pagarse sus estudios".

Los incorporados son un hombre que por intervención quirúrgica se convirtió en mujer de nombre Yeinny Monserrat González, de 35 años; y el homosexual es José Luis Benítez, de 25 años.

Simón Cazal, presidente de la organización no gubernamental "Gay Paraguay", señaló que "es un acto de justicia que los individuos con opción sexual diferente hayan podido incorporarse a la nómina de funcionarios" del estado.

Yeinny Monserrat declaró que "todavía no me dijeron qué haré en la oficina pero puedo aprender rápido".

En tanto, Benítez explicó que "soy joven y con esta oportunidad aprenderé las tareas que me asignen".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes