La participación en las elecciones libias se sitúa en el 41 por ciento

ETIQUETAS

El índice de participación en las elecciones legislativas celebradas hoy en Libia, tras el cierre de los colegios electorales, se situó en el 41 %, anunció el presidente de la Comisión Electoral, Emad al Saih, que indicó que se espera que la cifra se sitúe en torno al 45 %.

Al Saih, que calificó la jornada de "histórica", precisó que a las 20.00 hora local (dos menos GMT) se habían contabilizado alrededor de 630.000 votantes del total de 1.507.575 registrados en el censo electoral.

Los libios "han escrito hoy uno de los hitos de la libertad y la democracia y han expresado su deseo de tener una Asamblea Legislativa electa que avance con ellos hacia un futuro brillante cargado de progreso y de estabilidad", subrayó Al Saih en una rueda de prensa tras la clausura de la jornada.

Por otra parte certificó que en la circunscripción de Al Yamil, en Trípoli, un grupo armado había atacado ocho centros electorales, lo que había forzado la interrupción de la votación en dicha circunscripción en la que había otros dos colegios.

También indicó que en la ciudad de Murzuq, en el suroeste del país fue cerrado otro centro de voto después de que irrumpiera un grupo de desconocidos y robara varias urnas y material electoral.

La situación de inseguridad también impidió, según el responsable, la apertura de otro colegio en la meridional Sebha.

Al Saih agregó que en un plazo de una semana se repetirán las elecciones las zonas en las que no se pudo concluir la votación.

El presidente de la Comisión Electoral no hizo ninguna referencia a Derna, donde varios centros no abrieron a primera hora, ni tampoco a los enfrentamientos estallados entre una milicia armada y agentes de seguridad en Bengasi, en los que murieron tres agentes y 25 personas resultaron heridas, según la agencia estatal WAL.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7