80.0000 participan en desfile gay en Tel Aviv

Hombres israelíes sin camisa y otros disfrazados vistosamente de mujer festejaron el viernes en el centro de Tel Aviv, donde miles de personas participaron en el desfile anual del orgullo gay, el mayor acontecimiento de su tipo en el Oriente Medio.

Tel Aviv es uno de los pocos lugares en el Oriente Medio donde las personas homosexuales se sienten con la libertad de caminar tomadas de la mano y besarse en público.

La ciudad ha surgido en los últimos años como uno de los destinos turísticos en el mundo amigables para esta comunidad, en un agudo contraste con el resto de la región.

El portavoz de la policía, Micky Rosenfeld, dijo que participaron más de 80.000 personas.

Música estridente inundó la ruta del desfile, mientras personas bailaban al ritmo y ondeaban banderas con los colores del arco iris.

Hombres excesivamente maquillados de mujer con tacones altos y ropa femenina cubierta de lentejuela se agitaban al ritmo de la música junto con hombres y mujeres que llevaban pocas prendas.

La liberalidad de Tel Aviv frente a la comunidad homosexual destaca ante el conservadurismo de Jerusalén, que se ubica a corta distancia y es sede de uno de los lugares más sagrados para el judaísmo, el cristianismo y el islamismo.

Sin embargo, Jerusalén tiene su pequeña comunidad gay así como su desfile anual del orgullo homosexual, aunque a mucho menor escala.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7