Muchos pasajeros de Air France con doble nacionalidad

BRASILIA ( AFP). El avión de Air France que desapareció sobre el Océano Atlántico transportaba mas de medio centenar de brasileños, pero varios de ellos con doble nacionalidad, informó hoy lunes la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), lo que explica las diferencias de cifras entre diferentes balances.

" Estaban a bordo 51 pasajeros y un tripulante de nacionalidad brasileña. Entre los brasileños, había algunos con doble nacionalidad", informó la entidad en una nota oficial. Contactados por la AFP, voceros de la Agencia se excusaron de divulgar otras informaciones.

La ANAC -que solo informa sobre los nacionales brasileños a bordo- informó que los datos fueron proporcionados por la Policía Federal brasileña luego del análisis de la documentación presentada por los pasajeros antes de embarcar.

Estas cifras difieren de las proporcionadas en París por el Ministerio de Transportes de Francia, que mencionó que la lista de pasajeros incluye 61 franceses y 58 brasileños.

Poco antes, el gerente de Air France en Rio de Janeiro, Jorge Assuçao, había afirmado en conferencia de prensa que la lista de pasajeros había mostrado que en la aeronave se encontraban 80 ciudadanos brasileños, 73 franceses y el resto de otras nacionalidades, incluyendo un argentino.

La doble nacionalidad puede haber provocado asimismo confusión con pasajeros de otras nacionalidades.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes