EEUU Internacionales - 

La pedofilia por internet se orienta hacia Skype y los bitcoins

Los criminales que difunden abusos sexuales de niños en directo por internet han pasado a utilizar cada vez más plataformas como el servicio videotelefónico Skype o la moneda virtual bitcoin, advirtió el martes la agencia europea de policía Europol .

" Los criminales que explotan sexualmente a los niños en internet utilizan cada vez más los avances tecnológicos y obtienen beneficios financieros " advirtió Europol en un informe sobre el tema.

Utilizar las retransmisiones en vivo por internet ("livestream") o la plataforma Skype es más difícil de detectar que si se utiliza un sitio internet, explicó Europol.

El informe fue recopilado por el departamento de cibercriminalidad de Europol, así como su homólogo judicial Eurojust, con la ayuda de organizaciones no gubernamentales, de empresas de tarjetas de crédito o gigantes de internet como Google o Microsoft.

"Las investigaciones demuestran que la difusión en directo de abusos a cambio de un pago ya dejó de ser una tendencia, ahora es una realidad establecida", afirmó el informe de Europol.

Los criminales "utilizan niños sin techo o niños de sus propias familias para abusar sexualmente (de ellos) en directo, ante las cámaras, y eso sucede tanto en la Unión Europa como en los países emergentes", advirtió el texto.

La policía filipina recientemente desmanteló una red criminal que difundía en directo los abusos sexuales de menores, a veces de tan sólo seis años de edad. En la operación fueron detenidas 29 personas y 700 compradores de las retransmisiones fueron identificados.

En esta nota: