Ocho personas asesinadas a tiros en Acapulco

ACAPULCO, México (AP). Siete hombres y una mujer fueron asesinadas a tiros en hechos separados en distintos barrios del balneario de Acapulco, informó el domingo la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Gobierno del estado de Guerrero.

De acuerdo a declaraciones de testigos, cuatro hombres fueron acribillados en el barrio Icacos por sujetos que viajaban a bordo de dos automóviles. Otro hombre resultó herido.

En el barrio Lázaro Cárdenas las autoridades encontraron los cuerpos sin vida de una mujer de 23 años de edad que tenía un balazo en la cabeza y el de un hombre de 30 años con dos impactos de bala.

Y en el barrio Santa Cruz fueron encontrados los cuerpos de dos hombres de aproximadamente 25 años de edad que presentaban impactos de bala. En el lugar se encontró una cartulina con mensajes relacionados al narcotráfico, cuyo texto no fue revelado de inmediato.

Con estos ocho asesinatos reportados el domingo, suman 11 en total en lo que va del fin de semana en Acapulco.

El sábado, en Barrio Nuevo fue encontrado el cadáver de un hombre semienterrado envuelto en un cobertor, con golpes en varias partes del cuerpo, y otro hombre fue encontrado en un panteón junto a una tumba y con un balazo en la nuca. También fue asesinado a tiros otro hombre que murió cuando era trasladado al hospital.

Las autoridades no lograron detener a nadie.

Acapulco, localizado a unos 400 kilómetros al suroeste de la ciudad de México, ha visto en los últimos meses un repunte de hechos violentos atribuidos a disputas de bandas del narcotráfico.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes