Más de 600 personas enferman por envenenamiento en China

BEIJING (AP). Más de 600 personas, entre ellas 103 niños, se han enfermado en el caso más reciente en China de envenenamiento masivo con plomo, informó la agencia china de noticias oficial.

China ha sufrido problemas generalizados en años recientes por contaminación de metales pesados y miles de niños resultaron afectados por envenenamiento con plomo en varias provincias durante 2009 y 2010 debido a que viven cerca de fundidoras de metales o fábricas de pilas eléctricas.

Las víctimas en el caso más reciente son trabajadores y sus hijos que trabajaban en una empresa de tratamiento de papel aluminio operada por 25 familias en el poblado de Yangxunqiao, en la provincia de Zhejiang, en el este de China, indicó la agencia de noticias Xinhua.

Xinhua dijo que las pruebas muestran que 26 adultos y los 103 niños presentan severo envenenamiento con plomo mientras que otros 494 sufren envenenamiento moderado.

El plomo es utilizado en el tratamiento de papel aluminio y Xinhua dijo que los trabajadores y sus familias están expuestos constantemente a materiales con plomo.

La agencia de noticias agregó que los talleres han suspendido sus operaciones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes