Diez personas mueren en atentados en Pakistán

Islamabad (AP). Dos atentados mataron a 10 personas e hirieron a al menos 14 en Pakistán, hoy jueves, incluido un ataque a un cuartel de policía de la capital el mismo día que los legisladores del país se reunían para hablar sobre la amenaza que suponen los grupos milicianos armados.

El segundo ataque ocurrió en el noroeste del país, donde talibanes y miembros de al-Qaida han establecido bases cercanas a la frontera con Afganistán.

Cuatro niños, dos policías y cuatro presos murieron cuando una bomba explotó bajo un vehículo de transporte de presos en la región de Dir, anunció un funcionario. Reportes iniciales decían que un autobús de niños también resultó afectado por el atentado, pero otras fuentes dijeron que los niños sólo andaban por la zona. Diez personas resultaron heridas en el ataque.

Mientras tanto en Islamabad, un supuesto atacante suicida atentó contra el edificio del equipo policial antiterrorista, hiriendo a al menos cuatro agentes. La explosión ocurrió momentos después de que un hombre entregara un paquete de dulces al edificio. La policía está investigando si existe relación entre ambos acontecimientos.

El jefe de la policía en Islamabad, Asghar Gardaizi, dijo que se encontraron partes de un cuerpo que podría pertenecer a un atacante suicida.

Más tarde el mismo jueves, un hombre barbudo que llevaba puesto una burka _ el típico velo musulmán para la mujer _ provocó el pánico en el aeropuerto de Islamabad, dijo un agente de seguridad. El hombre está detenido y está siendo interrogado pero no se ofrecieron más detalles sobre el incidente.

Durante las últimas semanas, grupos armados de milicianos han enfocado sus ataques contra complejos gubernamentales, policiales y fuerzas armadas occidentales que se encuentran en el país. Un atacante suicida en un camión mató a 54 personas e hirió a muchas otras el 20 de septiembre en el Hotel Marriot de Islamabad.

El último atentado en la capital ocurrió durante una reunión de los legisladores en el Parlamento del país. Nadie se responsabilizó del ataque inmediatamente.

La sección frontal y las escaleras del edificio de tres pisos que albergaba el cuartel policial quedaron destruidas. Gardaizi dijo que al menos cuatro personas resultaron heridas pero otras fuentes señalan que los heridos son nueve.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes