Dos personas mueren atropelladas tras cruzar desde Tijuana

Funcionarios de Estados Unidos presentaron cargos contra un hombre acusado de tráfico humano luego que dos personas murieron al ser atropelladas por un auto tras salir corriendo de una camioneta que cruzó la frontera a gran velocidad desde Tijuana, México, hacia el condado de San Diego.

Jorge Luis Martínez Hernández fue acusado el lunes de tráfico humano a cambio de ganancias económicas que resultó en muerte, informó el periódico San Diego Union-Tribune. No se supo por el momento si Martínez, quien es mexicano, tiene un abogado.

Los funcionarios dijeron que la camioneta con nueve personas pasó a gran velocidad por el cruce fronterizo de San Ysidro y se detuvo del lado estadounidense la mañana del domingo.

Mientras los ocupantes de la camioneta corrieron, un automóvil que venía en su dirección no puod frenar a tiempo y atropelló a dos de ellos.

El periódico reportó que Martínez les dijo a los investigadores que le pagarían 1.000 dólares por cada inmigrante sin autorización que llevara a Estados Unidos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes