Unas 270 personas murieron en dos meses de violencia en el este de Ucrania (ministerio ucraniano)

La violencia entre insurgentes prorrusos y las fuerzas ucranianas en el este de Ucrania ha dejado 270 muertos en dos meses, indicó el miércoles el ministerio de Sanidad ucraniano.

Únicamente en la región de Donetsk, donde se registran los combates más violentos, han muerto 225 personas, incluidos dos niños y ocho mujeres. Los servicios médicos censaron también 576 heridos, precisó el ministerio en un comunicado.

En la región vecina de Lugansk, hubo 45 muertos y 137 heridos.

Las fuerzas ucranianas lanzaron hace dos meses una ofensiva, calificada por Kiev de "operación antiterrorista", para acabar con la insurrección prorrusa que agita el este de Ucrania, donde los separatistas proclamaron dos "Repúblicas Independientes", en Donetsk y en Lugansk, tras los referéndum del 11 de mayo.

La ofensiva se concentra en particular en los alrededores de Slaviansk, en la región de Donestk.

El miércoles, unos hombres con armas automáticas tomaron el control de los locales de los servicios de seguridad (SBU) en Makiivka, tercera ciudad de la región de Donestsk.

El martes, el nuevo presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ordenó la creación de corredores humanitarios, reclamados por Moscú, para que los civiles que lo deseen puedan abandonar las zonas de combate.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7