Un petrolero panameño abandonado frente a Benín

COTONÚ ( AFP). Un petrolero de bandera panameña fue abandonado en las aguas internacionales frente a las costas de Benín, indicó el martes el comandante de la marina beninesa, capitán de fragata Maxime Ahoyo.

" Esta mañana temprano recibimos una información según la cual un navío atacado estaba a la deriva en nuestras aguas. En realidad el ancla del 'MP Marine', un viejo barco averiado, abandonado a 13 millas náuticas del puerto de Cotonú, fue cortada por un remolcador nigeriano. Fue entonces cuando comenzó a derivar", declaró Ahoyo.

" Buscamos a su armador en Cotonú. Como el navío no estaba registrado en la base de datos de la marina mercante, nos vimos obligados a verlo derivar. Hacia las 12H00 GMT, había derivado hasta tres millas náuticas dentro las aguas territoriales nigerianas. Seguimos en este momento su movimiento en nuestros radares", añadió la misma fuente.

Según varias fuentes, las aguas territoriales de las costas africanas sirven de cementerio a navíos que habrían debido ser desamiantados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes