Los platos típicos harán parte del menú de Francisco en su visita a Colombia

El ajiaco santafereño, los pandebonos vallecaucanos y los enyucados del Caribe serán algunos de los platos tradicionales que harán parte del menú que tendrá a disposición el papa Francisco durante su visita a Colombia.

El Sumo Pontífice también podrá "disfrutar de su acostumbrado y muy querido mate", dijo hoy el Episcopado de Colombia en un comunicado en el que detalla que al sumo Pontífice lo atenderán las personas que viven y trabajan en la Nunciatura Apostólica.

En Colombia, el papa Francisco dispondrá también de frutas y jugos tropicales, así como yogur, cereales, quesos y carnes frías, entre otros.

La monja Sandra González, que forma parte de la comunidad de las Hijas del Fiat y atenderá al obispo de Roma en Bogotá, aseguró que quienes trabajan en la Nunciatura están preparados para recibir al Sumo Pontífice.

"Cada persona que trabaja o está en la Nunciatura realizó un pequeño sacrificio o una oración y la ofreció por la visita del Papa a Colombia. Luego lo escribió en un papelito y lo depositó en una cajita que está en la Capilla. Todos los mensajes serán entregados al Santo Padre como detalle", agregó González.

Francisco visitará Colombia entre el 6 y el 10 de septiembre bajo el eslogan "Demos el primer paso" y hará una gira por de Bogotá, Medellín, Cartagena y Villavicencio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7