Bermudas Internacionales - 

El poderoso huracán Nicole se acerca a las Bermudas

Puertas y ventanas comenzaron a traquetear en las Bermudas el jueves al acercarse el huracán Nicole a este territorio británico como una peligrosa tormenta de categoría 3.

Nicole estaba ubicado unos 85 kilómetros (55 millas) al sur-suroeste de las Bermudas por la mañana. Tenía vientos máximos sostenidos de 205 kph (125 mph) y se movía con rumbo norte-noroeste a 24 kph (15 mph).

Se espera que la tormenta pase a apenas un par de kilómetros del este de la isla al final de la mañana del jueves, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, en Miami.

Inicialmente, el centro de la tormenta, que llegó a ser mayor que las Bermudas, iba a pasar sobre la isla, dijo James Dodgson, director del Servicio Meteorológico de las Bermudas.

"Teníamos esperanzas de que pasara, para al menos tener una pausa", dijo en una entrevista telefónica.

En lugar de ello, la isla será azotada ahora durante un período más largo por los vientos al oeste del centro de Nicole, añadió.

El huracán alcanzó la categoría 4 el miércoles por la noche, pero perdió fuerza por la madrugada. Sin embargo, los meteorólogos advirtieron que aún es extremamente peligroso.

"Aunque las Bermudas son azotadas frecuentemente por huracanes, uno de esta fuerza es raro", dijo el centro de huracanes en Miami.

Se reportaron apagones el jueves y al menos un transformador estalló en la isla, que tiene una sólida infraestructura y está preparada para tormentas.

El gobierno cerró escuelas y negocios desde el miércoles y las fachadas fueron protegidas.

"Me siento tranquilo con los recursos que tenemos para lidiar con esta tormenta", dijo el primer ministro Michael Dunkley.

Centenares de personas acudieron a tiendas y estaciones de gasolina para apertrecharse el miércoles al comenzar a llegar las lluvias y vientos de la tormenta la isla.

American Airlines y Air Canada están entre varias aerolíneas que han suspendido vuelos a las Bermudas, y varios cruceros suspendieron sus viajes también.

FUENTE: AP

En esta nota: