Turquía Internacionales - 

La policía turca disuelve con gases una conmemoración del atentado de Ankara

La policía turca disolvió hoy con gases lacrimógenos una manifestación en el centro de Ankara donde cientos de personas conmemoraban el atentado suicida ocurrido allí hace justo un año, informó la emisora CNNTürk.

El 10 de octubre del año pasado murieron 102 personas al explotar dos terroristas suicidas en medio de una manifestación de activistas de izquierdas a favor de la paz en Turquía.

El Gobierno turco atribuyó ese ataque, el más grave en la historia moderna del país, a simpatizantes turcos del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Las autoridades turcas justificaron la acción policial de hoy con el estado de excepción -vigente desde el intento golpista del 15 de julio pasado- que prohíbe organizar manifestaciones en Turquía.

Las fuerzas de seguridad impidieron a los manifestantes acceder a las cercanías de la estación de ferrocarril de Ankara, donde se produjo el año pasado el devastador atentado.

Mientras, las autoridades turcas revisaron hoy de 18 a 15 el número de víctimas mortales del atentado suicida de ayer, domingo, en el sureste del país, informó la emisora NTV.

Según la oficina de gobernación de la provincia de Hakkari, el número de civiles muertos fue de cinco y no de ocho como se había informado.

Además, murieron diez soldados en el atentado, aparte del terrorista suicida que hizo explotar un coche bomba en un punto de control militar al este de Hakkari.

Turquía atribuye el ataque del domingo al proscrito Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).