La policía retoma el control de Montreal tras disturbios

MONTREAL (AP). La policía de Montreal controló hasta el lunes por la madrugada una manifestación pacífica que tornó en disturbios violentos que incluyeron varios vehículos incendiados.

La conducta violenta estalló a última hora del domingo en la parte norte de la ciudad, luego de una manifestación pacífica para protestar por la muerte a disparos de un joven a manos de la policía.

La violencia inició cuando manifestantes incendiaron ocho automóviles que estaban estacionados afuera de una estación de bomberos y luego se extendió con jóvenes iniciando decenas de incendios en las calles.

A primera hora de la mañana del lunes, policías provinciales de Quebec fuertemente armados escoltaron a los bomberos mientras apagaban el fuego. Helicópteros de la policía vigilaron el sector desde el aire.

La policía dijo que tres agentes resultaron heridos durante los enfrentamientos por la noche, incluido uno que recibió un balazo en una pierna. Un paramédico también resultó herido

Seis personas fueron arrestadas por cargos como posesión de droga, destrozos y allanamiento.

Cientos de policías con equipo antimotines marcharon el lunes por la madrugada en el barrio Montreal North y eventualmente consiguieron la calma en el área.

El jefe de la policía de Montreal, Yvan Delorme, dijo que estaba preparado para hacer lo que fuera necesario para enmendar las relaciones entre la policía la comunidad.

"Estamos allá para escuchar, para comprender qué ocurrió en la noche (del domingo) y para evitar este tipo de situaciones", dijo Delorme el lunes.

"Tenemos que sentirnos seguros en Montreal", agregó.

Delorme señaló que los agitadores dañaron tres camiones antiincendios y la estación local de bomberos, además de que ingresaron a la fuerza en 20 negocios.

El catalizador de la violencia fue un tiroteo de la policía el sábado contra tres personas, donde murió un joven de 18 años.

La víctima fatal, identificada por su hermana como Freddy Alberto Villanueva, falleció en un hospital debido a las lesiones.

Los otros dos hombres baleados, uno de 18 años y el otro de 20, están en condición estable.

La policía provincial de Quebec está investigando el tiroteo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes