BOGOTA Internacionales - 

Al menos 6 policías mueren en combates con las FARC

BOGOTA (AP). Al menos seis policías fueron asesinados el viernes en el sur del país, al parecer por guerrilleros de las FARC, informó el inspector general de la Policía Nacional, general Orlando Páez.

"Tenemos unos hombres muertos, al parecer son seis. También hay unos cuatro heridos", dijo Páez en diálogo telefónico.

Agregó que rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atacaron a un contingente de 80 hombres de la policía de carabineros en el municipio de San Miguel, departamento de Putumayo y a unos 570 kilómetros al suroeste de Bogotá.

Añadió que el ataque, en la frontera con Ecuador, se inició a las 4 de la mañana (0900 GMT) y "todavía estamos en combates". Precisó que dos guerrilleros fueron abatidos y que la policía decomisó material de guerra.

En tanto, el alcalde de San Miguel, Betto Benavides, también en conversación telefónica, dijo que la cifra de policías muertos podría ascender a ocho.

"El ataque fue realizado por el frente 15 de las FARC, que atacó el puesto de policía de Puerto Colón, zona fronteriza con Ecuador, con varios cilindros bombas y morteros", explicó.

Agregó que los agentes heridos fueron llevados a un centro médico del municipio de Puerto Asís, también en Putumayo, a unos 525 kilómetros al suroeste de la capital colombiana.

Desde que el presidente Juan Manuel Santos asumió el 7 de agosto, los grupos guerrilleros han arreciado los ataques contra la fuerza pública. El 1 de septiembre presuntos miembros de las FARC atacaron una caravana de la policía y dieron muerte a 14 carabineros.

Ese mismo día perdieron la vida dos soldados en un campo minado en el noroeste del país. Otros dos fallecieron al día siguiente, al intentar desactivar unas minas en una carretera de Nariño.

Cinco soldados murieron el sábado en choques con presuntos integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en una región de Antioquia, en el noroeste del país.

Y el martes, en la localidad de Samaniego, en el departamento de Nariño, al suroeste del país, seis carabineros murieron y siete fueron heridos en un ataque atribuido a las guerrillas del ELN y las FARC.

En esta nota: