Tres policías muertos en suroeste colombiano

BOGOTA (AP). Tres policías murieron y un cuarto resultó herido el domingo cuando presuntos rebeldes de las FARC hicieron estallar tres petardos al paso de un vehículo oficial en una agitada zona del suroeste del país, informaron las autoridades.

El ataque ocurrió la tarde del domingo cuando la patrulla policial cruzaba un puente en la localidad de Miranda, en el departamento de Cauca, a 290 kilómetros al suroeste de Bogotá.

"Estoy convencido de que (la acción rebelde) fue una reacción al operativo militar" de la noche del viernes y madrugada del sábado que dejó al menos 16 guerrilleros muertos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, dijo en diálogo telefónico Guillermo González, gobernador de Cauca.

El operativo militar contra un campamento del 6to Frente de este grupo rebelde se dio en la zona de Toribio, cercana a Miranda, aseguró el gobernador.

El presidente Juan Manuel Santos, al informar la víspera sobre el resultado de la operación castrense, dijo que unidades comando de las FARC mantienen una intensa actividad en aquella región, considerada clave para desplazarse hacia zonas del centro y suroeste del país, y han realizado ataques, extorsiones y robos con el fin de financiarse.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes