Unos 22.500 policías darán seguridad durante Semana Santa en El Salvador

Uno 22,500 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) brindarán seguridad durante las vacaciones de Semana Santa en El Salvador, informó este jueves el cuerpo de seguridad.

La fuente estatal señaló que el principal objetivo de los uniformados será "garantizar la protección de las personas, principalmente durante las actividades religiosas, en zonas turísticas, deportivas y carreteras a escala nacional"

"La PNC está comprometida en mantener la seguridad, movilidad y convivencia de todas las personas, por lo que desplegara a 22.500 policías, quienes están preparados para que los turistas locales y extranjeros puedan disfrutar", acotó.

Explicó que el despliegue policial contará con miembros de las divisiones de Tránsito Terrestre, Turismo, Montada, Seguridad Fronteriza, Emergencias 911 y Seguridad Pública.

También participarán "grupos especializados" como el Acuático Turístico (GEAT), Marítimo Policial (GMP), Anfibios de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y Aéreo Policial (GAP).

"Este plan pretende prevenir y reducir los delitos relativos al patrimonio y contra la vida impulsando acciones en todo el territorio", añadió.

De igual forma, los agentes tratarán de "prevenir y reducir los accidentes de tránsito a través de controles" en las principales carreteras del país.

Según el Ministerio de Turismo (Mitur), se prevé recibir a 138.664 turistas internacionales durante las vacaciones de Semana Santa, un 5 % más que en el mismo período del 2018.

De igual forma, el Mitur espera que el 17 % de turistas ingresen por vía aérea y el 83 % por tierra, sin precisar los países de los que más visitantes llegarán.

Las estimaciones oficiales es que estos visitantes dejen divisas por 93,7 millones de dólares, lo que representaría un crecimiento de un 9,7 % respecto a la Semana Santa del 2018.

Además, se espera una ocupación hotelera de entre el 29 % y 83 % en las zonas turísticas de la costa, montaña y áreas rurales, y que el gasto diario de los turistas será superior a los 139 dólares.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes