La popularidad de Rusia y Putin cae en el mundo

La popularidad de Rusia y de su presidente Vladimir Putin en el mundo están cayendo, particularmente en Europa y Estados Unidos, tal como sugiere una encuesta publicada este miércoles, realizada en 44 países.

En medio de la crisis ucraniana, 74% de los encuestados europeos, 72% de los estadounidenses y 68% de los que contestaron en Medio Oriente dijeron tener opiniones desfavorables de Rusia, de acuerdo con un sondeo del Pew Research Center.

El sentimiento negativo no fue tan fuerte en Latinoamérica, Asia y África, con 45%, 41% y 31% respectivamente, pero en todas las regiones creció la percepción desfavorable con respecto a hace un año.

Con respecto a los países, había opiniones negativas más fuertes en Polonia, Alemania, Italia, España, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Seis de cada 10 personas en Ucrania dieron a Rusia una baja puntuación, con un sentimiento negativo más fuerte en la parte occidental de este país (83%) que en la anexionada Crimea (4%).

Mientras, una mayoría en 25 países expresaba su falta de confianza en que Putin hiciera lo correcto en los asuntos mundiales y 80% de los estadounidenses tenían poca o ninguna fe en el líder ruso.

" Los porcentajes negativos para Putin también se incrementaron (...) en los dos últimos años en Polonia (+12%) y Brasil (+13%)", señaló Pew, que realizó entrevistas presenciales y telefónicas a 48.643 encuestados en 44 países, incluyendo Rusia, del 17 de marzo al 5 de junio. El 18 de marzo se hizo pública la declaración de Putin sobre la anexión de la Crimea ucraniana.



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7