Washington Internacionales - 

Sobre se prende fuego en una oficina de correos en Washington

WASHINGTON ( AFP ). Al menos un sobre se prendió fuego este viernes en una oficina de correos en la capital de Estados Unidos, Washington, sin provocar heridos, indicó la Policía.

El incidente " fue calificado hasta este momento de combustión, no de explosión ", indicó a la AFP el oficial Hugh Carew de la Policía de la capital federal.

Precisó que " uno o dos " sobres se habían prendido fuego hacia las 14H45 locales en una oficina postal sin provocar heridos. El edificio fue evacuado y un equipo de desminado fue enviado al lugar, agregó la Policía.

La oficina postal de la calle 5 es una de las que recibe y distribuye correo y paquetes enviados a los organismos del gobierno federal en Washington.

No estaba claro aún si el incidente del viernes estaba vinculado a los episodios del jueves, en los que dos paquetes del tamaño de un libro fueron entregados en dos edificios oficiales en Annapolis, la capital del estado de Maryland, y en la sede del departamento de Trabajo, en Hanover, en el mismo estado.

Los paquetes estallaron en llamas, soltaron un humo sulfuroso y quemaron los dedos de un empleado del edificio de Annapolis.

" Estamos trabajando intensamente para determinar si la situación está vinculada con algo en lo que hemos estado trabajando en los últimos dos días ", dijo el portavoz del Servicio de Inspección Postal, Mike Romano, al diario Washington Post.

La cadena de televisión local WJZ dijo que en uno de los paquetes había un mensaje que hacía referencia a los carteles electrónicos recientemente colocados en las carreteras de Maryland pidiendo a los conductores que " informen sobre actividades sospechosas ".

El mensaje advertía: " Han creado una profecía autocumplida ", según una imagen del Washington Post.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: