GUATEMALA Internacionales - 

La presidenta de Taiwán se reúne con el Poder Judicial de Guatemala

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, se reunió hoy con la presidenta del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia de Guatemala, Silvia Patricia Valdés Quezada.

En el encuentro, que se celebró a puerta cerrada en la sede de la entidad judicial, participaron también magistrados del Supremo, como Josué Felipe Baquiax, Sergio Pineda, Nester Vásquez, Rafael Rojas y José Antonio Pineda.

Tsai, que finaliza hoy su visita oficial a Guatemala, firmó en el libro de visitantes distinguidos de la Corte Suprema y recibió un pin conmemorativo.

Los objetivos de la visita de Tsai, la segunda de un presidente taiwanés a Guatemala en menos de un año, pasan por fomentar el turismo, el comercio, la inversión y la cooperación entre los dos parlamentos, motivo por el que la acompañan legisladores de su país, además de líderes empresariales.

Taiwán mantiene lazos diplomáticos con 21 países, de los que 12 están en Latinoamérica y el Caribe, lo que convierte a esta zona en un bastión de la diplomacia isleña.

Con Guatemala, uno de los 4 países de Centroamérica con los que tiene vínculos, las relaciones se remontan 82 años atrás.

Tras su visita a este país, Tsai partirá hacia El Salvador, su última parada en la región, donde visitó antes Honduras y Nicaragua.