El presidente de Bolivia toma juramento al nuevo ministro de Gobierno

El presidente de Bolivia, Evo Morales, tomó hoy juramento al nuevo ministro de Gobierno, Jorge Pérez, tras la decisión de Carlos Romero de renunciar a su cargo para postular como candidato a primer senador por la región de Santa Cruz (este) en las elecciones del próximo 12 de octubre.

Morales dijo que es un "cambio inesperado" en su gabinete porque fue sorprendido con la designación de Romero como candidato a senador por el gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS), con el apoyo de los sindicatos y organizaciones campesinas de Santa Cruz.

Pérez ejerció hasta ahora como viceministro de Régimen Interior en el ministerio que dirigió Romero durante dos años y medio.

Romero es el único ministro que renunció a su cargo para ser habilitado como candidato, mientras que en el Parlamento se produjeron decenas de dimisiones de legisladores de la oposición y del oficialismo con el mismo propósito.

En la medianoche pasada, el MAS y cuatro fuerzas con dirigentes de oposición presentaron sus listas de candidatos a la Presidencia, Vicepresidencia, al Senado y a la Cámara de Diputados para terciar en los comicios del 12 de octubre.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7