El presidente de Ecuador viajará a Bélgica e Italia en junio

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció el sábado que participará en la segunda cumbre entre CELAC y la Unión Europea (UE), que se realizará entre el 10 y el 11 de junio en Bélgica, en un viaje que incluirá Italia.

Correa dijo que dirigirá una de las sesiones plenarias de la cita de mandatarios, al ser presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Con Ecuador a la cabeza, el organismo se ha trazado como meta erradicar la pobreza extrema que afecta a 71 millones de personas en la región.

Además plantea una agenda con otros cuatro ejes de trabajo: fortalecimiento de la educación superior, definición de una postura sobre el cambio climático, infraestructura para comunicación y financiamiento para el desarrollo.

Correa agregó que también asistirá a la Expo Mundial 2015, el 13 de junio en la ciudad italiana de Milán, donde Ecuador presenta su oferta turística y de inversiones.

En la feria, que abrió sus puertas el 1 de mayo, participan 148 países y está previsto que unos 20 millones de personas visiten los pabellones.

En esta ocasión el lema de la feria es "Alimentar el planeta, Energía para la vida", y tiene como objetivo reflexionar sobre los retos de la seguridad alimentaria y la agricultura sostenible.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7