El presidente de Egipto visita Sudán

El presidente egipcio Abdel Fattah al Sisi llevó a cabo este viernes una breve visita a Sudán tras participar el jueves en una cumbre africana que devuelve al país a la escena política del continente.

Sisi se reunió con el presidente sudanés Omar el Bechir para abordar cuestiones bilaterales y de interés común, según la agencia oficial Suna, que no dio más detalles. Tras una visita de unas dos horas abandonó el país, indicó un fotógrafo de la AFP.

Según varios testigos, cerca de 300 islamistas se manifestaron contra la visita de Sisi, que ha lanzado en Egipto una ola de represión contra los Hermanos Musulmanes, el movimiento islamista del derrocado presidente Mohamed Mursi.

El jueves, antes de participar en la cumbre de la Unión Africana en Malabo (Guinea Ecuatorial), Sisi afirmó que África está "bajo la amenaza del terrorismo transfronterizo" de los grupos yihadistas.

La presencia de Sisi en la cumbre supuso la vuelta de Egipto a la escena política africana después de que la UA hubiera suspendido al país tras el golpe militar contra Mursi, en julio de 2013.

El régimen sudanés fue instaurado en 1989 con un golpe de Estado con apoyo de los islamistas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7