El presidente de Paraguay llega mañana a Seúl dentro de su gira

Seúl, ( EFE). El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, aterrizará mañana en Seúl para iniciar una visita de tres días a Corea del Sur, como parte de su gira asiática, para impulsar las relaciones entre los dos países, informó la oficina presidencial paraguaya.

El presidente llegará procedente de Tailandia para iniciar en Corea del Sur la penúltima etapa de la gira, que concluirá en Japón el próximo 1 de junio, con un agenda en la que se prevé visite la Expo Internacional de Yeosu 2012 y se reúna con su homólogo, Lee Myung-bak.

Lugo acudirá el lunes a la ciudad costera de Yeosu (suroeste del país) con motivo del día nacional de Paraguay en la Expo, en donde se espera ofrezca un discurso y visite algunos de los pabellones de la muestra.

Como parte de su agenda política, el presidente se reunirá el martes con Lee en un encuentro en el que está prevista la firma de diversos acuerdos bilaterales, mientras que su comitiva, formada entre otros por los ministros de Industria, Enzo Cardozo, o Asuntos Exteriores, Jorge Lara, mantendrá un desayuno con empresarios surcoreanos.

Corea del Sur es la cuarta etapa de una gira asiática que comenzó el pasado 17 de mayo y en la que el presidente paraguayo ha visitado además Taiwán, India y Tailandia.

Tras su agenda en Seúl, el martes afrontará su última etapa en Japón, en una visita oficial de cuatro días en la que se espera se reúna en el Palacio Imperial con el emperador, Akihito, así como con el primer ministro, Yoshihiko Noda, antes de regresar a Asunción el próximo viernes, según detalló la oficina presidencial.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes