El presidente de Taiwán viaja a Panamá y El Salvador

El presidente de Taiwán viajará este domingo a Panamá, donde asistirá a la investidura de Juan Carlos Varela el martes, antes de hacer una parada por El Salvador, en un intento por reforzar los lazos diplomáticos con la región centroamericana.

El presidente Ma Ying-jeou, hará una parada para repostar en Hawai y aterrizará en Panamá, donde asistirá a la investidura de Juan Carlos Varela, indicó la oficina presidencial taiwanesa.

Luego visitará El Salvador, antes de regresar a Taipéi el sábado.

El mandatario taiwanés se reunirá con los líderes de los gobiernos de ambos países centroamericanos para "intercambiar puntos de vista sobre cuestiones bilaterales e internacional de interés mutuo con el fin de seguir estrechando nuestros vínculos oficiales", indicó el ministro de Exteriores Simon Ko, en declaraciones anteriores de este mes.

Solo 22 naciones reconocen formalmente a Taipéi en vez de Pekín, desde la partición de 1949 a finales de la guerra civil.

Taiwán y China han intentado arrebatarse mutuamente sus aliados diplomáticos con generosas ofertas financieras, un proceso conocido como la "diplomacia del dólar". Ma ha iniciado un acercamiento con Pekín desde que llegó al poder en 2008 y rebajado las tensiones.

Pero Taiwán sigue trabajando para mantener a sus aliados actuales.

China todavía reclama a Taiwán como parte de su territorio a la espera de una reunificación.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7