El presidente francés rechaza autorizar los vientres de alquiler

El presidente francés afirmó este viernes que no autorizará los vientres de alquiler, a pesar de una decisión de la justicia europea que obliga a Francia a reconocer la paternidad de niños nacidos en el extranjero con este método.

"Mientras sea presidente de la República no habrá legalización" dijo Hollande en una rueda de prensa tras una cumbre europea en Bruselas.

El jueves, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenó a Francia por no reconocer la paternidad de niños nacidos en Estados Unidos de parejas francesas con problemas de fertilidad.

"Ya lo dije claramente antes incluso de la decisión del TEDH", reafirmó Hollande, que considera que los vientres de alquiler son "una mercantilización de los cuerpos de las madres portadoras, las que se pagan en el extranjero para permitir a una pareja que sufre de no tener hijos tener uno".

Los jueces europeos consideraron que la negativa a registrar los actos de filiación hechos en Estados Unidos tras el nacimiento de un niño de un vientre de alquiler atenta contra la "identidad" de los niños.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada