El presidente mexicano Calderón inicia visita a España

MADRID (AP). El presidente mexicano Felipe Calderón inició el miércoles su primera visita de estado a España, en la que se reunirá con autoridades y empresarios y discutirá, entre otros asuntos, un plan para la contratación de mano de obra mexicana calificada por parte de las empresas españolas.

Calderón fue recibido por los reyes de España en el Palacio del Pardo, de la capital, donde el mandatario mexicano se alojará durante los próximos días.

Tras almorzar con los monarcas, está previsto que Calderón visite el Congreso de los Diputados, donde leerá un discurso ante los parlamentarios españoles.

El jueves dará inicio a su agenda económica con un encuentro empresarial organizado por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Después se reunirá con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

En la entrevista se abordarán asuntos como la lucha contra el narcotráfico y las inversiones españolas en México.

Calderón se desplazará el viernes a Zaragoza para asistir a la inauguración de la Exposición Internacional sobre el agua.

Posteriormente viajará a Barcelona, donde mantendrá nuevas reuniones empresariales.

España es, después de Estados Unidos, el segundo socio comercial de México, con una inversión directa en el país latinoamericano de más de 2,200 millones de euros en 2007.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes