El presidente paquistaní anuncia su dimisión

ISLAMABAD (AFP). El presidente paquistaní, Pervez Musharraf, anunció este lunes su dimisión en una alocución televisada al país, la víspera de que se iniciara su proceso de destitución parlamentaria impulsado por el Gobierno.

"Después de analizar la situación y consultar a consejeros legales y aliados políticos, decidí dimitir", dijo Musharraf con semblante grave.

"Dejo mi futuro en manos del pueblo", añadió.

Musharraf hizo ese inesperado anuncio tras reiterar su inocencia y asegurar que las acusaciones políticas en su contra no se sostienen.

"Ni una sola acusación en mi contra se sostiene", aseguró. "No pueden probar ninguna acusación porque nunca hice nada para mi provecho, siempre lo hice todo por Pakistán", añadió.

"Mi filosofía ha sido: primero Pakistán", dijo Musharraf en el discurso.

"Desafortunadamente, algunos elementos con intereses ocultos levantaron falsas acusaciones en mi contra", añadió.

"Dicen que durante los últimos nueve años nuestros problemas económicos y los cortes de electricidad se debieron a nuestras políticas. Es absolutamente falso y una decepción para el país", declaró.

"Podrán tener éxito contra mí, pero no se han dado cuenta hasta qué punto podría ser perjudicial para el país" esa victoria política, añadió, en referencia a sus adversarios.

La coalición gubernamental hostil al jefe de Estado, formada en marzo, se comprometió a principios de agosto a lanzar el proceso de destitución del ex general, un aliado clave de Estados Unidos en su "lucha contra el terrorismo" islamista.

Tras un pulso político que se prolongó durante semanas, el gobierno se disponía a presentar la moción de destitución ante el parlamento este martes.

Musharraf, un militar que llegó al poder gracias a un golpe de Estado en 1999, fue releegido de manera controvertida en octubre de 2007.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes