El presidente polaco dice ante el papa que "el mundo necesita valores y fe"

El presidente polaco, Andrzej Duda, recibió hoy al papa Francisco a su llegada a Cracovia para participar en la Jornada Mundial de la Juventud y en su discurso de bienvenida en la catedral de Wawel dijo que "el mundo está necesitado de los valores y la fe que encarna el pontífice".

El mandatario polaco, quien antes de trasladarse a Wawel había recibido al papa en el aeropuerto de Balice, agradeció a Francisco su primera visita a Polonia, un país que recientemente celebró el 1050 aniversario de su cristianización.

"Me alegro de que este encuentro se desarrolle en la ciudad de Juan Pablo II, el lugar desde el que se marchó a la Santa Sede para servir como jefe espiritual del mundo", destacó Duda.

El jefe del Estado polaco recordó en varias ocasiones la figura de Karol Wojtyla, el precursor de la Jornada Mundial de la Juventud, un encuentro "donde miles de jóvenes de todo el mundo se reúnen en comunión y hermandad, independientemente de su origen, lengua o condición".

Duda también rememoró la visita de Juan Pablo II a Varsovia en 1979, "cuando pronunció unas palabras que han quedado para la historia: que el Espíritu baje y renueve la faz de la tierra".

"En el año 79 esas palabras adelantaron el cambio político que vivió Polonia posteriormente, cuando las autoridades que eran enemigas de la fe, asesinaban a sacerdotes y perseguían a los sacerdotes, se marcharon y los polacos recobraron la libertad", añadió. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7