El presidente portugués será operado hoy de una hernia umbilical

El jefe de Estado de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ingresó hoy en un hospital de Lisboa para someterse a una operación de hernia umbilical, informó la Presidencia lusa.

La intervención, que será realizada en el Hospital Curry Cabral, estaba prevista para principios de enero, pero los médicos decidieron adelantarla, indicó la Presidencia en su página web y añadió que a lo largo de hoy se divulgará un boletín clínico.

El mandatario canceló toda su agenda para hoy y los próximos días, incluidas las visitas que tenía previsto realizar el 31 de diciembre y 1 de enero a las zonas afectadas por los graves incendios de octubre.

La agenda de este jueves incluía reuniones con asociaciones sindicales de jueces y fiscales para tratar un futuro "pacto de la justicia", documento que incluirá medidas como la reducción de las tasas judiciales.

El conservador Rebelo de Sousa, de 69 años, preside Portugal desde marzo de 2016, cuando llegó al poder tras ganar las elecciones en primera vuelta con el 52 % de los votos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes