Turquía Internacionales - 

El presidente turco Erdogan estará en Rusia el 9 de agosto

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan viajará el próximo 9 de agosto a la ciudad rusa de San Petersburgo, donde se reunirá con el presidente ruso Vladimir Putin, anunció el martes un viceministro turco.

"Nuestro querido presidente confirmó que el 9 de agosto estará en San Petersburgo", declaró el vice primer ministro turco Mehmet Simsek, tras reunirse con el vice primer ministro ruso Arkadi Dvorkovich, según la agencia rusa TASS.

Rusia y Turquía ya habían afirmado que Putin y Erdogan "iban a reunirse en los primeros diez días de agosto" en Rusia.

Se trata de la primera entrevista cara a cara entre ambos presidentes desde la crisis diplomática de noviembre pasado, provocada por el derribo de un avión militar ruso por la aviación turca en la frontera entre Siria y Turquía.

En represalia, Rusia había tomado medidas de retorsión económicas.

Tras meses de invectivas entre los dos presidentes, las relaciones se distendieron a comienzos de julio luego de que Erdogan enviara a Putin una carta de disculpas.

Tras el fallido golpe de estado contra el presidente turco el 15 de julio pasado, Putin habló con Erdogan para manifestarle su respaldo y pedirle que protegiera a los turistas rusos.