Madrid Internacionales - 

El príncipe Felipe en la inauguración de Fitur

Madrid (EFE). El Príncipe de Asturias ha recibido sus primeras felicitaciones por su 45 aniversario en la feria de turismo Fitur, que ha inaugurado junto a doña Letizia, incluidas las "Mañanitas" con las que en México se conmemoran los cumpleaños, a cargo de un grupo de mariachis del estand dedicado a este país.

Casi toda la mañana han pasado los príncipes en las instalaciones de Ifema, acompañados por el ministro de Industria, José Manuel Soria, con el fin de conocer el esfuerzo que un año más hace la feria dedicada al turismo y para dar su respaldo a un sector que en España se está comportando muy favorablemente dentro de la crisis.

De hecho, en 2012 España ha logrado atraer a 58 millones de turistas, la tercera mayor cota de su historia, lo que se traduce en 56.000 millones de euros y una aportación global de más de un 10 por ciento a la riqueza del país.

Además del ministro, el presidente de Iberia y de Fitur, Antonio Vázquez, y el presidente de Ifema, José María Álvarez del Manzano, han hecho de guías a lo largo del recorrido inaugural.Su visita ha comprendido desde los pabellones dedicados a las grandes operadores y empresas hoteleras, hasta los que "venden" el potencial turístico de países de todo el mundo, con especial atención a Iberoamérica y a las comunidades autónomas.

Desde su primera parada, en el expositor de la compañía Iberia, hasta la última en el de Turespaña, han sido muchos -visitantes, autoridades, incluso periodistas- quienes han aprovechado la presencia del Príncipe para felicitarle por sus cumpleaños.

Nada más entrar en el pabellón iberoamericano, los mariachis han arrancado la melodía que se canta en los cumpleaños, las "Mañanitas del Rey David", coreada por muchos de los mexicanos allí presentes.

También ha escuchado don Felipe el clásico "cumpleaños feliz" en otros momentos de su visita, y hasta lo ha podido leer escrito en el luminoso del expositor de una cadena hotelera.

Y ha recibido algún pequeño obsequio, como unos vistosos paraguas para él y para la princesa de Asturias, en el estand de Tailandia.

La expectación creada por los príncipes de Asturias en la jornada de apertura de la feria del turismo ha generado verdaderos tumultos a su alrededor por parte de muchas personas que trataban de acercarse a ellos, saludarlos y, sobre todo, hacerles fotografías.Palabras clave: efe-turismo-feria-fitur 2013.

FUENTE: Agencia EFE