La prohibición del foie gras regresa a California

Una corte de apelaciones de California restableció este viernes la prohibición sobre la venta de la delicia francesa foie gras, una decisión que fue acogida favorablemente por movimientos de derechos de los animales.

La decisión anula un fallo previo de 2015 que levantaba el veto, por considerar que interfería con la legislación comercial.

Parlamentarios de California votaron para prohibir la venta de foie gras en 2004 con un período de gracia de ocho años, después del cual los comerciantes que incumplieran la ley serían multados con 1.000 dólares.

El fallo de este viernes no obstante no entrará en vigor hasta que se complete todo el ciclo de apelaciones.

A pesar de que aun no ha entrado en vigor, la decisión ya se ha llevado el aplauso de organizaciones de derechos de los animales que consideran cruel el proceso de preparación, que pasa por la alimentación forzada de gansos y patos.

"Los corchos del champán están sonando", dijo en un comunicado la ONG Gente por el Trato Ético a los Animales (PETA, del inglés) al conocer la decisión.

Una asociación de productores de foie gras de Canadá y Nueva York, así como un restaurante de Los Ángeles, condenaron la decisión, describiéndola como demasiado vaga e insistiendo en que interfiriere con las leyes de comercio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7