La próxima semana se proclamará al nuevo presidente de Perú

Lima (EFE). La proclamación de Ollanta Humala como presidente electo de Perú no se hará hasta fines de la semana próxima, dijeron a Efe fuentes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Será el presidente del JNE, Hugo Sivina, quien entregue a Humala la credencial en una ceremonia pública a la que asistirán autoridades de la nación, embajadores y otros invitados, y que tendrá lugar "probablemente" el viernes próximo, añadieron las fuentes.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) comunicó ayer los resultados definitivos de las elecciones del 5 de junio, con el 100 % de votos escrutados y una vez resueltas todas las actas impugnadas.

Según esas cifras, Ollanta Humala ganó a Keiko Fujimori por una diferencia de 447.057 votos: obtuvo 7.937.704 sufragios (51,449 % del total), mientras que la candidata por Fuerza 2011 alcanzó 7.490.647 (48,551 % del total).

El JNE ya se encuentra en contacto con el equipo de asesores de Humala para cursar las invitaciones a las personas elegidas por Gana Perú, la coalición que encabeza el presidente electo y que tiene la mayoría en el Congreso de la República.

El JNE y Gana Perú barajan algunos lugares para realizar el acto de proclamación, entre los que se encuentran el recién restaurado Teatro Municipal o el Museo de la Nación, añadieron las fuentes.

En cuanto a la primera reunión que celebren el presidente electo con el presidente en ejercicio, Alan García, no es probable que tenga lugar antes de la proclamación de esos resultados, según supo Efe de fuentes del entorno de Humala.

El traspaso definitivo de poderes y el nombramiento del nuevo presidente tendrá lugar el 28 de julio, aniversario de la independencia del país.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes