No hay pruebas de que hombre que mató la policía haya disparado

LONDRES (AFP). No "hay pruebas por ahora" de que el hombre muerto el jueves en un tiroteo policial en Londres, y cuyo deceso provocó los actuales disturbios, haya disparado contra las fuerzas del orden, indicó el martes la comisión independiente encargada de la investigación, según análisis balísticos.

Mark Duggan, de 29 años, estaba en un taxi cuando murió durante un operativo policiaco contra la criminalidad en la comunidad negra, en circunstancias no aclaradas.

Los primeros incidentes estallaron el sábado en Tottenham (norte), tras una manifestación inicialmente pacífica organizada por sus allegados.

"Hasta ahora no hay pruebas de que la pistola hallada haya sido utilizada en el incidente", indicó la comisión independiente (IPCC), en alusión a un arma encontrada en el lugar del drama y que no pertenecía a la policía.

En un comunicado dado a conocer minutos después, Scotland Yard lanzó un llamado a la calma, y subrayó que la familia de Mark Duggan tomó distancia de los participantes en los disturbios.

"Es importante que la investigación sea llevada a cabo de manera completa y profunda", subrayó la policía, que prometió dar "todo su apoyo".

Antes, un médico forense precisó en una audiencia ante un tribunal de Londres que Mark Duggan, padre de cuatro niños, murió de un balazo en el pecho.

En un comunicado transmitido a la cadena de televisión Sky News, la familia de la víctima pidió responsabilidades. Alguien debe ser responsable de lo sucedido. No podemos creer que hayan podido hacer esto. En esta época esto es algo completamente inaceptable. Estamos muy enojados y queremos respuestas de la policía ya".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes