"Sí, se puede", dijo Obama... ¡Y pudo!

WASHINGTON (AP). En la primera semana del 2008, Barack Obama estremeció la política estadounidense con una victoria en las asambleas partidistas de Iowa. Y de inmediato surgió el interrogante: ¿Podrá este hombre negro, con una rica historia personal y limitada trayectoria política, llegar a la presidencia?

Sí, pudo.

Obama derribó numerosas barreras raciales y políticas con su victoria abrumadora en las elecciones presidenciales. Su mensaje de cambio y esperanza, reflejado en el lema "Sí, se puede", tuvo eco en millones de votantes cansados de los ocho años de gobierno de George W. Bush.

Todas las elecciones son históricas, pero esta más que ninguna. Por el aspecto racial. Por lo que hay en juego. Por las personalidades fascinantes de los candidatos. Por las enormes cantidades de dinero recaudado. Por el interés, a veces desmedido, que generó la campaña.

"Tardó en llegar, pero esta noche, por lo que hicimos hoy, en esta elección, en este momento definitorio, ha llegado el cambio", afirmó Obama en el Parque Grant de Chicago la noche de las elecciones.

Fue un año memorable.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes