Miami Internacionales - 

La quinta depresión tropical sigue en ruta hacia las Antillas

Miami, EEUU, ( EFE ). La quinta depresión tropical de la temporada de huracanes del Atlántico seguía este jueves en ruta hacia las Antillas menores con pocos cambios previstos en su intensidad para las próximas 48 horas, pero este sábado puede convertirse en la tormenta " Ernesto", informaron meteorólogos estadounidenses.

El sistema mantiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y su centro está ubicado cerca de la latitud 13 grados norte y longitud 54,3 grados oeste, a 725 kilómetros al este de las Antillas menores, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. en su boletín de las 15.00 GMT.

Una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en un plazo de 48 horas) está vigente para Barbados, San Vicente y las Granadinas, Dominica, Santa Lucía, Martínica y Guadalupe.

La depresión tropical se mueve hacia el oeste a 32 kilómetros por hora y en esta trayectoria se espera que el centro del sistema esté cerca de las Antillas menores el viernes.

Los pronósticos a cinco días del CNH indican que el sistema se puede transformar en la tormenta tropical "Ernesto", la quinta de la temporada, el próximo sábado.

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se han formado cuatro tormentas tropicales.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó una "temporada menos activa con relación a años recientes" para la cuenca atlántica.

Es posible que se formen entre 9 y 15 tormentas tropicales, de las que entre 4 y 8 se transformarían en ciclones y de estos entre 1 y 3 alcanzarán las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de 5, según la NOAA.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: