Se reanudan vuelos en aeropuerto de Londres tras accidente

LONDRES (AP). Los vuelos en el aeropuerto London City de la capital británica se reanudaron hoy sábado, aunque con muchos retrasos, un día después que 71 las personas escaparon ilesas de un avión cuya rueda delantera se zafó al aterrizar.

Aproximadamente 65 vuelos tenían programado partir hoy sábado del aeropuerto, pero algunos fueron se postergaron hasta tres horas debido al accidente de la noche anterior, que obligó a desviar a 11 vuelos entrantes, dijeron las autoridades del aeropuerto, en el sureste de Londres y que se usa principalmente para vuelos internos y hacia otros destinos de Europa.

La ruptura parcial del tren de aterrizaje en el avión de pasajeros de British Airways procedente de Amsterdam hizo que la parte delantera del avión se arrastrara a lo largo de la pista. Todas las 71 personas a bordo escaparon por los toboganes de emergencia.

El Servicio de Ambulancias de Londres dijo que cuatro personas recibieron tratamiento por lesiones y que una requirió ser llevada a un hospital.

La aerolínea dijo que el avión Avro 146-RJ100, de cuatro motores y fabricado por BAE Systems, transportaba a 67 pasajeros y cuatro tripulantes. Los bomberos dijeron que el avión se arrastró por la pista alrededor de las 8 de la noche (2000 GMT).

No hubo una explicación inmediata de la falla del tren de aterrizaje delantero, pero el Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos estaba investigando.

"La rueda delantera se cayó, la cabina se llenó de humo y todos tuvimos que salir por la parte trasera del avión", dijo el pasajero Ray Hamblin. "La gente estaba bastante serena al principio, pero cuando el avión empezó a llenarse de humo, las personas no se movían con suficiente rapidez y se pusieron bastante agresivas".

El aeropuerto London City administra unos 80,000 vuelos al año, con apenas un poco más de tres millones de pasajeros. La única pista del aeropuerto fue cerrada tras el incidente y el gobierno envió a tres investigadores al lugar.

La falla en el tren de aterrizaje de la nave en Londres ocurrió un día después que un avión de pasajeros se desplomara sobre una casa de un suburbio del estado de Nueva York, provocando la muerte de las 49 personas a bordo y de una persona que estaba dentro de la casa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes