3 rebeldes y un policía mueren en Cachemira

SRINAGAR, India (AP). Un tiroteo en un abarrotado mercado de la zona india de Cachemira el lunes acabó con la vida de tres sospechosos de ser rebeldes musulmanes y de un policía.

Las autoridades dijeron en un comunicado que milicianos en una motocicleta abrieron fuego contra una patrulla policial en el distrito Qamarwari, de Srinagar, la principal ciudad de Cachemira, que está administrada por la India.

"Como respuesta, tres insurgentes murieron, al igual que un agente de policía", dijo el comunicado.

La Policía organizó puestos de control en la zona tras recibir información de que milicianos planeaban un ataque en la ciudad, dijo el comisario Ashiq Bukhari.

En la región de mayoría musulmana domina un fuerte sentimiento anti-indio. Más de 68.000 personas, la mayoría civiles, han muerto en la región desde 1989.

Mientras que los ataques insurgentes han sido en su mayoría frenados por las fuerzas indias, la resistencia en Cachemira se da ahora principalmente con protestas callejeras.

India y Pakistán se han enfrentado en dos guerras por el control sobre la región de Cachemira desde que obtuvieron la independencia de Gran Bretaña en 1947.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes