VATICANO Internacionales - 

El papa recibió hoy a miles de no videntes y sordomudos en el Vaticano

El papa Francisco recibió hoy a miles de personas no videntes y sordomudos en el Aula Pablo VI del Vaticano y su discurso fue traducido a la lengua de los signos por voluntarios distribuidos en toda la sala.

Francisco recibió a cerca 8.000 personas pertenecientes al Movimiento apostólico italiano de ciegos y a la llamada Pequeña Misión para los sordomudos, a quienes dijo que "quien reconoce la propia fragilidad y sus límites, puede construir relaciones solidarias en la Iglesia y en la sociedad".

El pontífice recordó a los presentes el episodio de la Samaritana y su encuentro con Jesús, que se describe en el Evangelio, porque -dijo- "es un ejemplo claro del tipo de personas que Jesús amaba encontrar para hacer de ellas sus testigos, personas marginadas, excluidas y despreciadas".

Jorge Bergoglio señaló que Jesús también "fue un excluido" y que "encontró personas enfermas, discapacitadas, para curarles y restituirlas su plena dignidad", y destacó "cómo estas personas se convirtieron en ejemplos de lo que quiere decir la cultura del encuentro".

"La persona enferma y discapacitada puede a partir de su fragilidad, de su límite, convertirse en testigo del encuentro, del encuentro con Jesús que abre a la vida, a la fe, y al encuentro con los otros", añadió.

Tras su mensaje, el papa dedicó casi una hora a saludar a decenas de discapacitados, entre ellos un grupo de ciegos con sus perros guías.

FUENTE: EFE

En esta nota: