Se recupera niño que sobrevivió accidente aéreo en Libia

TRIPOLI (AP). El niño holandés que sobrevivió un accidente de avión en el que murieron 103 personas en la capital libia se está recuperando tras ser operado en sus dos fracturadas piernas, dijeron varios médicos este jueves, a medida que salían a la luz detalles sobre la identidad del pequeño.

Un diario local del sur de los Países Bajos reportó que el único sobreviviente del accidente parece ser Ruben van Assouw, de nueve años, y nacido en la ciudad de Tilburg.

Su abuela, An van de Sande, dijo al diario que Ruben se encontraba en Sudáfrica en un safari con su hermano y sus padres, quienes celebraban su aniversario de bodas, según el rotativo Brabants Dagblad. Van de Sande explicó al diario que no vio las imágenes televisadas del sobreviviente pero que otros parientes que sí lo hicieron no estaban seguros de que el niño era Ruben.

El ministerio de Relaciones Exteriores holandés confirmó que el niño dijo a un funcionario de la embajada que habló con él este jueves que su nombre era Reuben, que tenía nueve años y que provenía de Tilburg. El ministerio no publicó su apellido pero dijo que los tíos del niño llegaron a Trípoli y que lo verían lo antes posible.

"Tan pronto como su salud lo permita, será llevado a Holanda", señaló el ministerio en un comunicado.

Imágenes del niño fueron difundidas por la televisión libia, mostrándole en la cama de un hospital y respirando a través de una máscara de oxígeno. Sus rasgos, sin embargo, fueron en gran parte no mostrados.

El pequeño fue sometido a una operación debido a múltiples fracturas en ambas piernas tras ser rescatado de los restos del Airbus A330-200, de la aerolínea Afriqiyah. El avión se estrelló poco antes de aterrizar en Trípoli tras un vuelo de más de siete horas a través del continente africano, desde Johanesburgo.

Aproximadamente la mitad de las víctimas eras turistas holandeses que habían estado de vacaciones en Sudáfrica.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes