Berlín Internacionales - 

Se reducen los casos nuevos de E. coli en Alemania

BERLIN ( AP ). El número de personas que se han contagiado con la bacteria E. coli se ha reducido considerablemente, dijo el martes el centro nacional de control de enfermedades de Alemania, aunque la cifra de muertos por el brote subió de 36 a 37.

El Instituto Robert Koch dijo que un total de 3,235 casos de enfermos se han reportado en Alemania, apenas siete más que el día previo.

El ministro alemán de salud ha advertido que pese a que el brote está amainando es posible que haya más muertes por el brote. El concejo local en el pueblo norteño de Celle dijo que un niño de dos años murió en la noche del lunes al martes, reportó la agencia noticiosa DAPD.

Treinta y seis personas en Alemania y una en Suecia han muerto hasta ahora en lo que es considerado ya el brote de E. coli más mortífero en la historia reciente de Europa.

Las autoridades alemanas han localizado la fuente del brote en retoños de soja en una granja del norte del país.

Han advertido a los consumidores que no consuman retoños hasta que se determine si la granja recibió semillas contaminadas _lo que significaría que otras granjas pudieran estar afectadas_ o si la causa fue un problema de higiene en la granja.

El centro de control de enfermedades dijo que 782 de los casos reportados en Alemania incluyeron una complicación que puede causar insuficiencia renal.

El brote se ha centrado en Alemania. Apenas 100 casos han sido reportados en otros países: casi todos en personas que viajaron a Alemania.

En esta nota: