Tres rehenes estadounidenses rescatados de las FARC

WASHINGTON, 2 julio 2008 (AFP). Los tres rehenes estadounidenses rescatados este miércoles por las autoridades colombianos junto a otros 12 cautivos cayeron en manos de la guerrilla colombiana de las FARC hace más de cinco años, cuando trabajaban en Colombia como contratistas del Departamento de Defensa.

Los estadounidenses Thomas Howes, Marc Gonsalves y Keith Stansell participaban en una misión antidroga a bordo de un avión del Comando Sur que fue derribado por las FARC el 13 de febrero de 2003, según datos hallados en la página de internet del Departamento de Estado.

La guerrilla izquierdista los halló con vida y los secuestró, aunque el Gobierno norteamericano precisa que los rebeldes asesinaron entonces a un cuarto contratista estadounidense que se llamaba Thomas Janis, así como al soldado colombiano Luis Alcides Cruz.

El Gobierno estadounidense reiteró a lo largo de estos casi cinco años que consideraba a las FARC "responsables de la seguridad" de sus tres ciudadanos, al tiempo que recordó que no "negociaba con terroristas".

En noviembre pasado, unas imágenes divulgadas por el Gobierno colombiano constituyeron la última prueba de que seguían vivos.

Durante los más de cinco años de su cautiverio, las autoridades estadounidenses optaron por un bajo perfil, sin mediatizar su secuestro.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se encuentran en la lista de organizaciones terroristas del Gobierno estadounidense.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes