Washington Internacionales - 

Se retira responsable de EU de gestión petrolera

WASHINGTON ( AFP ). El responsable estadounidense de la explotación petrolera en el mar solicitó su retiro este lunes, anunció el organismo para el que trabaja, criticado por su laxitud en la inspección de una plataforma que naufragó el 22 de abril causando un derrame de gran magnitud.

Chris Oynes " se retirará luego de 35 años de servicio ", reveló bajo solicitud de anonimato a la AFP un responsable del departamento de Asuntos interiores que dirige el servicio estadounidense de gestión de recursos mineros (MMS), al que pertenece su cargo.

Oynes ejercía esa función desde 2007. Como director asociado del MMS, tenía como tarea la de gestionar los programas de perforación petrolera y gasífera en el mar.

Su partida se produce en momentos en que el MMS se encuentra en el ojo de la tormenta. Tras la marea negra provocada por el naufragio de la plataforma Deepwater Horizon el 22 de abril, ese organismo fue acusado de portarse muy débil en la aplicación de las normas de seguridad en las plataformas en el mar y de estar muy cercano a las sociedades que debe supervisar.

La semana pasada, la Casa Blanca había anunciado la puesta en marcha de un órgano independiente de supervisión del sector petrolero que surgió de la escisión del MMS.

En esta nota: