Sin agenda reunión entre Zelaya y Micheletti en San José

SAN JOSE (AP). El presidente costarricense Oscar Arias dijo que la agenda para la reunión entre el derrocado mandatario hondureño Manuel Zelaya y el presidente en funciones Roberto Micheletti no ha sido definida y evitó levantar expectativas sobre los resultados del encuentro previsto para el jueves.

"En dos días se puede solucionar, pero puede ser que en dos meses no se solucione", dijo Arias, intentará mediar para lograr una solución a la crisis política desatada en Honduras tras el golpe de estado en que Zelaya fue sacado del país a punta de pistola por militares.

Micheletti fue juramentado por el Congreso presidente de Honduras luego del derrocamiento.

Arias expresó que desconoce la conformación de las delegaciones que se sentarán a dialogar en casa del mandatario costarricense. "Pedí que fueran pequeñas, cuatro personas no más. Tenemos que hacer una agenda... Hasta ahora nos hemos estado organizando para la llegada de las partes, buscando alojamiento, cosas de poca monta", detalló.

Dijo que su país tratará a Zelaya y Micheletti de igual forma pero "aquí hay un presidente electo y que fue depuesto, y hay un señor que está ejerciendo de facto la presidencia de Honduras después del golpe".

Está previsto que Zelaya llegue a esta capital la tarde del miércoles mientras que Micheletti lo haría el jueves por la mañana.

Arias dijo que no ha entablado contactos con los diferentes actores políticos de la crisis en Honduras. "No he hablado con los militares ni con los empresarios. Solo con el señor Micheletti" y aseguró que tiene cuatro días de no comunicarse con Zelaya pero que su canciller Bruno Stagno habló con él el martes.

Aclaró que los militares hondureños no están invitados a participar en el diálogo.

Arias condenó el golpe de estado que culminó con la llegada de Micheletti al poder. "No veo a nadie aplaudiendo golpes de estado, cuando nuestra lucha es por la consolidación de la democracia en el mundo", dijo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes