Madrid Internacionales - 

Los reyes de España reciben al presidente panameño

MADRID(AFP). Los reyes de España recibieron este lunes al presidente panameño, Martín Torrijos, que llegó el domingo a Madrid para una visita de Estado a España que se prolongará hasta el viernes.

Torrijos llegó a Madrid el domingo por la tarde y este lunes por la mañana fue recibido junto a su esposa, Vivian Fernández, por el rey Juan Carlos I y la reina Sofía en el Palacio de El Pardo.

A continuación estaba previsto un almuerzo en el palacio de la Zarzuela, residencia de los reyes españoles.

Por la tarde, el presidente panameño visitará el ayuntamiento de Madrid y por la noche los Reyes ofrecerán una cena de gala a Torrijos y su esposa en el Palacio Real.

El martes, el presidente panameño se entrevistará con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien firmará varios acuerdos.

Además mantendrá un encuentro con empresarios españoles, visitará el Senado y se reunirá con el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias.

El miércoles, jueves y viernes continuará su visita en Sevilla y Cádiz.

Torrijos ya visitó España en junio y en octubre de 2007 para buscar inversores en las obras de ampliación del Canal de Panamá.

Zapatero visitó Panamá en julio de 2007, cuando firmó con Torrijos un "principio de acuerdo" para excluir al país centroamericano de la lista de paraísos fiscales y evitar con ello la penalización de empresas españolas interesadas en invertir en la ampliación del Canal.