Por sabotajes a trenes hay ocho detenidos en Francia

PARÍS (AFP). Ocho miembros de la extrema izquierda fueron detenidos en Francia por "los actos de sabotaje cometidos contra las catenarias" de los trenes de alta velocidad durante los últimos días, anunció, hoy martes, la ministra del Interior francesa, Michele Aillot-Marie, en un comunicado transmitido a la AFP.

La ministra "felicita a los servicios de policía y gendarmería cuya diligencia ha permitido identificar y detener a ocho personas de la extrema izquierda (...) relacionadas con los sabotajes cometidos contra las catenarias de la SNCF", compañía pública francesa de ferrocarriles, en los últimos días.

La fiscalía antiterrorista de París fue requerida el lunes en relación con una serie de actos de sabotaje contra la línea del Tren de Gran Velocidad (TGV) entre París y Lille (norte del país), anunció la fiscalía de Senlis, al norte de París, que había iniciado las investigaciones.

La decisión fue adoptada después de que, en la noche del domingo, se produjese un nuevo incidente en una vía al suroeste de Francia, cuando dos bloques de hormigón fueron colocados en el trayecto del TGV Bruselas-Perpiñán. "No hubo heridos, pero la parte delantera del tren quedó dañada", explicó a la AFP un portavoz de la SNCF.

"Aparentemente en un nuevo acto de vandalismo", según dijeron fuentes oficiales. El secretario de Estado de Transportes, Dominique Bussereau, destacó el domingo que el aumento de estos actos de vandalismo contra la red ferroviaria le hacía pensar que se trataba de una voluntad de sabotaje.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes